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Disco y Géant unidos por el Centro Educativo Los Pinos

Ambas cadenas de supermercados están desarrollando una nueva campaña de recolección de fondos que permitirá financiar la construcción de un nuevo edificio en el Centro Educativo Los Pinos, institución que promueve el desarrollo integral de los niños, adolescentes y jóvenes de Casavalle, buscando su crecimiento académico, profesional y humano.

Ambas cadenas de supermercados están desarrollando una nueva campaña de recolección de fondos que permitirá financiar la construcción de un nuevo edificio en el Centro Educativo Los Pinos, institución que promueve el desarrollo integral de los niños, adolescentes y jóvenes de Casavalle, buscando su crecimiento académico, profesional y humano.

Las cajeras de los locales de Montevideo y Canelones invitan a sus clientes a participar con el aporte de cinco pesos a la hora de abonar las compras. Además, Disco y Géant colaborarán con un peso por cada donación que se haga.Por primera vez, los clientes que abonen a través de las cajas de autopago (self-checkout) podrán colaborar con Los Pinos, si así lo desean.

"La campaña busca recolectar dinero para poder construir un nuevo edificio que además de tener las dimensiones necesarias para atender la gran demanda de jóvenes, será un verdadero ícono de las ansias de superación de todo un barrio", afirma Antonio Cabrera, de Los Pinos.

Este centro educativo ubicado en Casavalle es una institución de gestión privada financiada con fondos públicos y privados, donde funcionan un centro juvenil, talleres de capacitación laboral y hasta un liceo técnico. Por sus instalaciones pasan cada día más de 300 niños, adolescentes y jóvenes que viven en una de las zonas más pobres de Montevideo.

"Confiamos que con este diseño del Arq. Carlos Ott, el cual es una verdadera joya, cambiará profundamente el concepto que los niños y jóvenes de Casavalle tienen de sí mismos.  Llevará tiempo realizarlo debido al costo elevado para su construcción", añadió Cabrera.Actualmente Los Pinos no puede satisfacer la alta demanda de niños y jóvenes de Casavalle que desean desarrollarse allí y por ese motivo se comenzó esta nueva campaña de recolección de fondos.

"Nuestra intención es que con esta campaña los niños y jóvenes de Casavalle tengan una educación de calidad y que puedan desarrollar sus habilidades al máximo y tener un futuro mejor", sostuvo Rosario Díaz, encargada del área de Responsabilidad Social de Grupo Disco.

"La educación es la base para el desarrollo de la sociedad y una herramienta indispensable para ayudar a erradicar la pobreza. El centro educativo Los Pinos es un testimonio vivo de que a pesar del contexto vulnerable de Casavalle, se puede educar y dar oportunidades a las familias del lugar", concluyó.

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